Structuralia

Introducción

Desde 2001 contribuyendo al crecimiento de los profesionales de las Infraestructuras, Energía e Ingeniería

Structuralia es una escuela de formación especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y arquitectura fundada en 2001 por la Universidad Politécnica de Cataluña y los grandes grupos empresariales OHL, Dragados (actual grupo ACS) y Santander Central Hispano (actual grupo Santander).

Consolidando nuestra vocación internacional y de servicio, Structuralia cuenta con sedes en Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Bogotá, así como con una notable presencia en otros países latinoamericanos como Ecuador o Costa Rica. Con ello Structuralia tiene alumnos en 50 países en todo el mundo.

Structuralia es líder internacional en el campo de la formación especializada en ingeniería, arquitectura, energía e infraestructuras, en cualquiera de las metodologías para el aprendizaje. Desarrollamos, por iniciativa propia o por encargo de terceros, contenidos-autor en colaboración con los máximos expertos internacionales, reuniendo actualmente en nuestro claustro a más de 500 autores.

Structuralia es pionera en incorporar nuevas tecnologías en sus soluciones integrales de formación, habiendo desarrollado un catálogo especializado de más de 24.000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales.

Por todo lo anterior, capacitamos cada año, en modalidades presencial, e-learning y mixta, a miles de profesionales (en su mayor parte ingenieros) y a los trabajadores de más de 300 empresas-cliente en todo el mundo.

¿Qué nos hace diferentes?

Conoce lo que nos ha convertido en líderes del sector

Titulaciones Universitarias

Structuralia quiere que obtengas el máximo beneficio de tu formación. Por eso nuestros másteres y programas superiores, además de adaptarse continuamente a las necesidades de profesionales y empresas, aportan titulación universitaria acreditativa de tus estudios.

Para cada programa de estudios se ha elegido la universidad más conveniente por su experiencia y desarrollo en el campo objeto de la formación.

Bonificación a empresas para la formación en el empleo

Todas las empresas que cotizan en formación profesional tienen un "Crédito de Formación" para las acciones formativas realizadas para sus trabajadores, que depende de lo cotizado en concepto de formación profesional en el ejercicio anterior y que se recupera mediante bonificaciones.

Structuralia es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación y Entidad Organizadora de la Formación para aquellas acciones impartidas por Structuralia. Para facilitarles los trámites a nuestros clientes, desde Structuralia gestionamos la tramitación a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) de las bonificaciones sin ningún coste adicional a todas las empresas que realicen formación con nosotros.

Los beneficiarios para poder acceder a la formación bonificada, son aquellos trabajadores que coticen en concepto de formación profesional. Hay que ser trabajador en activo contratado por una empresa con centro de trabajo en España y que cotice en el Régimen General de la Seguridad Social. Están excluidos: los autónomos, los becarios o personal en prácticas y los funcionarios.

Formación a empresas

Structuralia ofrece a sus empresas cliente diversos servicios para aportar la solución que su empresa necesita para la formación de sus profesionales. Por ello, cada año, más de 300 empresas en todo el mundo especializadas en los sectores de ingeniería, construcción, energía e infraestructuras, confían en nosotros para la formación de su plantilla

Nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades con integridad y responsabilidad, poniendo a su disposición soluciones de calidad y de excelencia.

Aulas Cerradas: impartimos cursos de nuestro catálogo especializado a grupos "en exclusivo" para su empresa u organismo, con seguimiento personalizado de su grupo (informes periódicos, medición de resultados, gestión administrativa compartida con el cliente,...)

Desarrollo de Cursos Multimedia: Desarrollamos cursos a medida a partir de nuestros contenidos-autor o de los contenidos y autores del cliente.

Plataforma de Formación: Para nuestros clientes y con puerta de acceso en la web del cliente. Permite reproducir en Internet el ambiente de un centro de formación presencial.

Solución Integral: Personalizamos para usted nuestra plataforma tecnológica como herramienta de gestión de su proyecto formativo global y diseñamos con usted su plan de capacitación con nuestros contenidos y sus contenidos.

Formación presencial con expertos (solo en América Latina): Formación presencial especializada, en sus propias oficinas y con los máximos expertos internacionales del sector de la infraestructura, la energía y la ingeniería.

¿Por qué Structuralia?

Descubre todo lo que Structuralia puede ofrecerte

Experiencia e internacionalización

Consolidando nuestra vocación internacional y de servicio, Structuralia cuenta con sedes en Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México, Bogotá y Lima, así como con una notable presencia en otros países latinoamericanos como Ecuador o Costa Rica. Con ello Structuralia tiene alumnos de 22 nacionalidades distintas.

Structuralia es líder internacional en el campo de la formación especializada en ingeniería, arquitectura, energía e infraestructuras, en cualquiera de las metodologías para el aprendizaje. Desarrollamos, por iniciativa propia o por encargo de terceros, contenidos-autor en colaboración con los máximos expertos internacionales, reuniendo actualmente en nuestro claustro a 530 autores.

Capacitamos, en modalidades presencial, e-learning y mixta, cada año a 8.000 profesionales (en su mayor parte ingenieros) de 300 empresas-cliente en todo el mundo.

Universidades y colaboradores

Avales de prestigio y colaboradores de valor

Structuralia promueve sus programas superiores especializados en colaboración con las universidades e instituciones de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, manteniendo una relación de partner estratégico con cada una de estas universidades en cada uno de los sectores en los que da servicio.

Igualmente buscamos la colaboración de entidades y empresas de referencia que realmente aporten valor, para la creación e impartición de nuestros programas formativos.

Claustro de profesores

Faculty formado por 530 autores

Contamos con profesionales de amplia experiencia y referentes en cada una de sus disciplinas, que están liderando algunos de los mayores proyectos en nuestro ámbito a nivel mundial y son los autores de nuestros más de 400 cursos. Con 24,8 años de experiencia profesional promedio, un 85% son directivos de empresas del sector.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Masters » Ver EMBAs »

Programas