Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) Madrid

Introducción

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) nace en el año 1992 con el objetivo de ofrecer una formación complementaria, tanto práctica como teórica, para los graduados en Derecho y Economía.

Representantes de los principales despachos de abogados, nacionales e internacionales, se unieron para impulsar la creación de una institución académica destinada a la formación jurídica del más alto nivel. Su objetivo era poner en marcha un centro docente que, además de formar alumnos universitarios, fuese capaz de fomentar su incorporación, con suficientes garantías y de forma automática, a las mejores firmas. Se trataba de una necesidad que expresaban los propios despachos de abogados.

Actualmente, el ISDE es un centro Universitario oficial de formación jurídica y económica adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con la que ofrece formación de grado. Asimismo, cuenta con la colaboración de más de 200 firmas de referencia, situadas en múltiples países, que se han sumado al proyecto.

Visión internacional

La política de alianzas académicas del ISDE está marcada por la búsqueda de la excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Por eso es una escuela de negocio adscrita a la Universidad Complutense de Madrid e imparte formación conjunta con universidades como la Carlos III y la Rey Juan Carlos, entre las nacionales, así como la Universidad de Columbia, de Nueva York o el Levin College of Law, de la Universidad de Florida, entre los centros extranjeros.

Además, el ISDE también ha suscrito múltiples acuerdos con universidades de todo el mundo y es la única institución española que imparte programas de máster oficiales en Estados Unidos, reconocidos por la American Bar Association.

Alianzas

En el ámbito institucional, el ISDE cuenta con el reconocimiento del Consejo General de la Abogacía Española y de los colegios de abogados de Madrid, Barcelona y Terrassa. También colabora con el Ministerio de Justicia impartiendo formación relacionada con la mediación y tiene firmados acuerdos de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos de dicho ministerio, con el Consejo Nacional de Secretarios Judiciales y con la Fundación Carolina, entidad dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En cuanto a las asociaciones profesionales, el ISDE ha suscrito convenios con la Interamerican Bar Association, la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España, la Asociación Española de Derecho de la Construcción, el Centro para la Investigación y Desarrollo del Derecho Registral Inmobiliario y Mercantil, el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional e Iusport, entre otras entidades.

Excelencia y empleabilidad

Gracias a la colaboración de importantes referentes del mundo profesional, académico, institucional y asociativo, ISDE ha sido capaz de desarrollar un método formativo que aúna teoría y práctica.

La adecuación de este método a las necesidades de los estudiantes se traduce en un porcentaje de colocación cercano al 90%, así como en la mejor tasa de aprobados en las pruebas de acceso a la abogacía española, con un 100% de éxitos.

Como reflejo de estos años de trabajo, el ISDE ha sido incluido, con 18 de sus programas, en el informe “Innovative Law Schools”, del periódico Financial Times, en el que ocupa el primer puesto de España, el tercero de Europa y el cuarto del mundo.

Asimismo, el ISDE destaca año tras año en el ranking de másteres en Derecho realizado por el diario El Mundo. El suplemento jurídico del diario La Razón lo señala, por su parte, como el centro con mayor número de alumnos extranjeros, con alrededor de 150 estudiantes anuales procedentes de fuera de España.

Son reconocimientos a un esfuerzo puesto al servicio de un solo protagonista: el alumno. Su excelente formación y su éxito profesional son los que dan sentido al proyecto del ISDE. Hoy, más de 25.000 antiguos alumnos, en más de 40 países, son nuestros mejores embajadores.

Partners y firmas colaboradoras

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Spanish (Spain)

Ver LLM (Máster en Derecho) » Ver Masters » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

LLM (Máster en Derecho)

Maestría En Derecho Deportivo Internacional

Campus Tiempo completo January 2019 España Madrid Barcelona + 1 más

Este Master en Derecho Deportivo Internacional ha sido diseñado para los graduados en Derecho y otras personas interesadas en desarrollar sus carreras en la Ley mundo del deporte. [+]

Este Master en Derecho Deportivo Internacional ha sido diseñado para los graduados en Derecho y otras personas interesadas en desarrollar sus carreras en la Ley mundo del deporte.

Los solicitantes deben poder asistir y dedicar un año al programa como un estudiante de tiempo completo.

También es obligatorio para todos los estudiantes tener un buen dominio del idioma inglés , ya que este será el idioma oficial del programa y, por lo tanto, todas las clases se impartirán en inglés.

¿Por qué elegir este programa? La facultad del Máster está compuesta por los profesionales más relevantes del Derecho Deportivo internacional. El Máster incluye dos estancias académicas (Reino Unido y Suiza), donde visitará y recibirá formación práctica en importantes instituciones y bufetes de abogados del sector de derecho deportivo y deportivo. El Maestro ocupa el primer lugar en los principales programas especializados de Derecho de El Mundo. Trabajarás en casos reales de leyes deportivas manejadas por otros abogados. Litigios, resolución de disputas deportivas, ADR's, arbitrajes, mediaciones, etc. siempre con toda la documentación de respaldo, reclamo, reconvención, estrategia de procedimiento, escritos, recursos, sentencias y premios, etc. Garantizamos un período de prácticas en firmas de abogados líderes. Una oportunidad de aprendizaje precisa que le brindará seguridad al principio y al futuro de su carrera profesional. Una oportunidad de aprender de los líderes de la industria y trabajar con los mejores profesionales del sector. Más de 1000 graduados que actualmente trabajan en la industria del derecho deportivo. Ofrecemos una metodología de capacitación única basada... [-]

Vídeos

ISDE - Avram Grant en el ISDE en Madrid

Contacto
Dirección de contacto
C/Serrano, 208
Madrid, 28002 ES
Redes sociales
Dirección de contacto
Avda. Tibidabo 30
Barcelona, 08022 ES