LL.M. En La Ley Alemana Y Rusa (Programa De Doble Maestría)

University of Passau

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

LL.M. En La Ley Alemana Y Rusa (Programa De Doble Maestría)

University of Passau

Sobre el programa

Este programa de doble titulación es un programa de postgrado completamente integrado, centrado en la investigación, en derecho alemán y ruso. Como estudiante matriculado en este programa, estudiarás para obtener tu doble título de maestría en dos universidades: la University of Passau y la Universidad Federal de Siberia en Krasnoyarsk. El programa tiene una carga de trabajo total de 120 créditos ECTS y está dirigido a estudiantes que tienen una licenciatura en derecho o en una materia con un fuerte enfoque legal.

El programa familiariza a los estudiantes alemanes con los principios del sistema legal ruso, lo que les permite, por ejemplo, enfocarse en las leyes económicas y fiscales de Alemania y Rusia. Esto requiere conocimiento del idioma ruso (legal), que se enseña como parte del programa de grado.

Como estudiante matriculado en este programa de grado, adquirirá las habilidades y el conocimiento necesarios para trabajar como jurista en el área de derecho alemán y ruso, al mismo tiempo que desarrolla las competencias requeridas para el trabajo académico independiente.

Caracteristicas

  • El primer programa de derecho ruso-alemán completamente integrado en Alemania
  • Los estudiantes pasan dos semestres en la universidad asociada en Krasnoyarsk
  • Sin gastos de matrícula en absoluto
  • El mismo catálogo de módulos en ambas universidades
  • Coloquio conjunto con estudiantes alemanes y rusos
  • Prácticas obligatorias en el extranjero como parte del programa
  • Los logros académicos anteriores en otras universidades alemanas o rusas son elegibles para el reconocimiento
  • La University of Passau y la Universidad Federal de Siberia otorgan cada uno un certificado final que hace referencia a la universidad opuesta respectiva (doble titulación)

Perspectivas de carrera

Una vez que se gradúe de este programa de doble titulación, será idóneo para trabajar en un bufete de abogados ruso o en una empresa con filiales o fuertes vínculos con Rusia, especialmente si elige el derecho comercial o fiscal como su especialización. Como las asignaturas optativas requeridas del programa incluyen las áreas de derecho europeo e internacional, puede tener acceso a carreras en organizaciones internacionales, como la OSCE, u ONG (por ejemplo, grupos de expertos políticos) ya sea que estén ubicadas o tengan interés en Rusia.

Programa de programa

El programa de grado consiste en cinco áreas de estudio:

A) Fundamentos científicos generales

Asistirá a conferencias sobre la filosofía del derecho y completará un curso de idioma extranjero. Esta parte del programa de grado le permite participar en estudios avanzados de los fundamentos teóricos de la ley al comienzo de su programa de maestría, mientras que el curso de idiomas imparte las habilidades lingüísticas que necesitará para estudiar en Rusia.

B) Ciclo profesional

Grupo de módulos BI - Métodos legales e historia del derecho

El grupo de módulos BI se compone de los siguientes cursos básicos: métodos e historial de estudios jurídicos comparativos; historia de la ciencia política y jurídica; historia y métodos de la ley; Coloquio para principiantes: problemas actuales de la ley. Estos módulos proporcionan los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación para estudios jurídicos comparativos y el trabajo con el derecho extranjero. El propósito principal del coloquio para principiantes es ayudar a los estudiantes en el curso a identificarse más de cerca con el programa de grado. Todos los estudiantes completan el coloquio para principiantes en Krasnoyarsk.

Grupo de módulos B.II - Principios de derecho extranjero

Los estudiantes inscritos en el programa completan este grupo de módulos durante su estancia en la universidad asociada. Esto implica cursos sobre los principios de la ley alemana y rusa, así como otros cursos. Los cursos electivos requeridos incluyen cursos sobre las áreas centrales de la ley extranjera respectiva: los estudiantes rusos en Passau completarán un curso básico de dos semestres en derecho civil, derecho público o derecho penal, y al menos un curso adicional de esta lista para una duración de un semestre

Grupo de módulos B.III - Especialización

Los estudiantes estudiarán los cursos que se enseñan en este grupo de módulo cuando regresen a su universidad de origen. Este grupo de módulos le permite establecer su propia especialización al elegir una subdisciplina que estudiará con mayor profundidad. El módulo está diseñado para maximizar su elección, permitiéndole enfocarse en preguntas seleccionadas de leyes (públicas) económicas o comerciales (civiles), leyes tributarias o leyes internacionales y europeas. Además, los estudiantes alemanes pueden completar cursos con un enfoque oriental-centro-europeo ofrecido por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad.

C) Investigación

En este segmento del programa, aplicará los conocimientos teóricos acumulados durante los semestres anteriores. En una variedad de cursos, obtendrá la capacidad de escribir documentos académicos más cortos. También usará este grupo de módulos para escribir una sinopsis de su tesis de maestría, que presentará y debatirá en el grupo. El coloquio de investigación está abierto a todos los estudiantes en Passau.

D) Preparación profesional

Esta parte del programa lo prepara para el trabajo legal en un contexto internacional. El módulo práctico consiste en una pasantía de seis a ocho semanas, que generalmente completará en el extranjero.

E) Evaluaciones finales

Al final del programa de grado, se someterá a un examen oral. Además, se requiere que todos los estudiantes escriban una tesis de maestría (preferentemente en derecho comparado) en alemán, inglés o ruso y se sometan a una defensa oral.

Requisitos académicos de ingreso

La Universidad Federal de Siberia y la University of Passau inscriben a los estudiantes de acuerdo con sus propias reglamentaciones, aunque se tienen en cuenta las leyes y reglamentos de la universidad asociada.

Para inscribirse en este programa de maestría en la University of Passau , necesita un primer grado (Licenciatura, Magíster, Diplom, examen estatal o equivalente) en derecho o con un fuerte enfoque legal, obtenido en un programa de estudio con una duración estándar de tres años de estudio a tiempo completo.

Requisitos de idioma

Si no eres hablante nativo de ruso, deberías tener pruebas de conocimientos de ruso en el Nivel B2 CEFR, mientras que los estudiantes que son hablantes no nativos de alemán deben proporcionar prueba de conocimientos de alemán en el nivel B2 CEFR, por ejemplo, DSH-1 o un certificado equivalente.

¿Estás inscrito en SibFU Krasnoyarsk?

Si se inscribió en la Universidad Federal de Siberia en Krasnoyarsk y desea venir a Passau para estudiar en el extranjero en este programa de doble titulación, debe inscribirse como estudiante de intercambio en la University of Passau antes del 31 de agosto.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Alemán
  • Ruso
  • Inglés


Última actualización April 25, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Germany - Obernzell, Baviera
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Germany - Obernzell, Baviera
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto