¡Encuentra las mejores escuelas y universidades para programas de grado aquí!

La información detallada sobre los diferentes lugares de estudio

Haga clic en los enlaces de abajo para leer sobre el estudio de la ley en varios países. Nosotros 'll le proporcionará datos generales sobre las tierras, y os informaremos sobre los sistemas locales de educación superior, las peculiaridades legales, gastos de matrícula, la acumulación de un año académico, las posibilidades de estudio de la ley para los estudiantes internacionales y mucho más.

Estudios de Derecho en todo el mundo

Univeridades y facultades de Derecho de todo el mundo ofrecen programas de Derecho a nivel de Grado y Postgrado. Los estudios de Derecho cuentan con una amplia gama de especializaciones y pueden adaptarse a prácticamente todo futuro estudiante.

Hay numerosas instituciones de educación superior especializadas en Derecho en todo el mundo. Los detalles varían entre países, pero la mayoría pertenecen a una o varias categorías: · Facultdes de Derecho en univeridades enfocadas a investigación y a cursos lectivos, con una gran variedad de especializaciones jurídicas; · Escuelas de Derecho enfocadas específicamente a programas de postgrado en Derecho; · escuelas de Negocios con programas relacionados con Negocios y Derecho. • Instituciones especializadas que se centran en certificaciones profesionales y programas para profesionales que desean especializarse en su campo del Derecho.

Muchas universidades de todo el mundo ofrecen Grados en Derecho (LLB), LLM, Maestrías en Derecho, Doctorados en Derecho, así como cursos en Derecho. Es común que los estudiantes se especializan en un campo dentro de la disciplina jusrídica, como la Derecho Empresarial, Derecho Internacional, Derecho Ambiental, Derecho Financiero, Derecho Penal, Derecho Tributario, etc.

Los futuros estudiantes quizás quieran considerar estudiar en el extranjero, particalrmente si están interesados en campos del Derecho altamente especializados. Cada vez son más los estudiantes que viajan a otros países para cursar educación superior (a nivel universitario). Según el Instituto de Estadística (IEU) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el número de estudiantes que estudian en el extranjero se acerca a 4 millones por año, casi el doble de los 2 millones en 2000. Los estudiantes procedentes de Asia Oriental y el Pacífico representan el 28 por ciento de este total, mientras que los estudiantes de América del Norte y Europa representan alrededor del 15 por ciento. Los países que envían la mayor cantidad de estudiantes al extranjero son China, la India y la República de Corea. 6 por ciento de los estudiantes de Asia Central y alrededor del 5 por ciento de estudiantes de África subsahariana estudian en el extranjero, convirtiendo a los estudiantes de esas regiones en los más móviles del mundo. Los actuales principales destinos para los estudiantes internacionales son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Japón.

Muchos estudiantes están también matriculados en programas de postgrado en línea o a distancia impartidos en países distintos de su país de residencia. Estos estudiantes no están incluidos en las cifras del IEU, por lo que el número total de estudiantes internacionales es algo superior, probablemente más de 4 millones.

Los estudiantes pueden considerar cursar sus estudios de Derecho en el extranjero por varios motivos, incluyendo: • Poder elegir entre los mejores programas de Derecho del mundo. Además, algunas especializaciones jurídicas sólo están disponibles en ciertos países, o los mejores programas sólo se imparten en ciertas regiones. • Estudiar en una cultura diferente. Los estudiantes que cursan un Máster, LLM, MBA, Doctorado o cursos en Derecho relacionados con una región específica del mundo deberían considerar un programa impartido en dicha región para lograr una inmersión cultural completa y obtener una mejor comprensión de su campo de estudio. Además, los estudiantes que planean una carrera en el campo del Derecho Internacional obtendrán una valiosa experiencia de vivir en otra cultura. • Mejora de sus habilidades lingüísticas, si el programa se imparte en una lengua diferente a la lengua materna del estudiante. Además, aunque muchos programas internacionales de LLB, LLM y Doctorados se imparten en inglés, los estudiantes pueden tener la oportunidad de aumentar sus conocimientos lingüísticos a través de cursos adicionales o interactuando con la población local.

Los estudiantes que desean obtener un título en Derecho deberían considerar los siguientes factores al decidir si estudiar en una universidad de su país de origen o en el extranjero: • El costo del programa, incluyendo los gastos de subsistencia. Algunos países ofrecen tasas de matrículas a costos reducidos, o incluso gratis, pero los elevados costes de subsistencia pueden superar el ahorro en matrícula. Sin embargo, muchos países y numerosas universidades ofrecen becas y otros tipos de ayuda financiera, a menudo dirigidos a estudiantes internacionales. Hay tamién grandes diferencias sobre cuánto se permite trabajar a los estudiantes internacionales. En algunos países los estudiantes internacionales no pueden trabajar en absoluto. Los costos de seguros médicos varían en gran medida de un país a otro. • La calidad de la educación adquirida, en relación a los gastos y factores intangibles de estudiar en el extranjero, tales como inmersión cultural y conocimientos lingüísticos. Aunque todos los Másters en Derecho acreditados cumplen con un alto nivel de calidad, los métodos de enseñanza varían ampliamente entre universidades, programas y culturas. Además, algunos estudiantes pueden encontrar que aprenden menos si estudian en un idioma diferente a su lengua materna. • Conocimientos de idiomas requeridos. Los estudiantes que no dominan el idioma de instrucción en un curso de estudio en particular pueden tener que dedicar alrededor de un año para lograr el nivel necesario. A veces los estudiantes pueden adquirir dicho nivel estudiando en su propio país, pero en otros casos es posible que deban pasar cierto tiempo adicional en el extranjero. • Tipo de estudios de Derecho ofrecidos, como a tiempo parcial o a tiempo completo, en línea y a distancia. La mayoría de los países exigen a los estudiantes internacionales residentes en el país un visado de estudiante para estudiar a tiempo completo. Sin embargo, en muchos casos, los estudiantes que ya viven en otro país con un permiso de trabajo pueden cursar estudios de Derecho a tiempo parcial. Además, los programas de Derecho a distancia y en línea y ofrecen una gran flexibilidad.

Aprovecha ahora para revisar facultades y escuelas de Derecho de todo el mundo. Si ya sabes lo que estás buscando, puedes hacer clic directamente en el país o programa específicos. O tómate tu tiempo para navegar y leer acerca de los distintos y apasionantes programas de Derecho disponibles en todo el mundo.